Què hacemos

ESCUELA DOMINICAL INFANTIL

La escuela dominical es el lugar donde niños y niñas nos reunimos los domingos por la mañana para aprender de Dios y conocerle. Los maestros nos explican historias de la Biblia y hablamos de lo que nos preocupa. Aprendemos cosas sobre otros países y sus necesidades. Hacemos manualidades, jugamos, reímos y preparamos obras de teatro para fechas especiales.

Más información en: educacio@eebg.cat

ESPACIO DE TIEMPO LIBRE infantil i juvenil “Grups Juvenils”

Grups Juvenils es nuestro espacio de tiempo libre los sábados por la tarde para niños y niñas de 5 a 17 años. ¿Sabías que fue uno de los primeros de Barcelona? ¡Tenemos más de 50 años de historia! Jugamos, vamos de excursión, de campamentos, hacemos manualidades, gincanas, visitamos museos y muchas cosas más. Lo pasamos muy bien con nuestros amigos, y una de las actividades que más nos gusta es dedicar parte de nuestro tiempo a ayudar a los más necesitados, como por ejemplo: la visita a gente mayor en residencias, hospitales, e incluso en su casa. ¡Su sonrisa es nuestra recompensa! Todo lo que hacemos tiene un eje central que es Jesús. Seguimos su ejemplo y trabajamos los valores cristianos en nuestras actividades. Puedes quedarte en casa y aburrirte o venir con nosotros. ¡Te esperamos!

Más información en: juvenils@eebg.cat

Grupo de Jóvenes

Somos un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años que creemos en Dios y queremos vivir tal como Jesús nos enseñó. Por eso nos encontramos para estudiar la Biblia y pasarlo bien haciendo salidas, deporte, campamentos y muchas actividades más que puedes descubrir si nos acompañas. Nos reunimos cada sábado a las 19h. ¿Qué te parecería venir y conocernos? ¡Contamos contigo!

Más información en: joves@eebg.cat

Grupo de Alabanza

El grupo de alabanza lo formamos un equipo de personas a las que nos gusta la música y la queremos poner al servicio de Dios y de la iglesia, así como nuestros dones y aptitudes musicales. Amamos a Dios y le cantamos para agradecerle todo lo que hace en nuestras vidas. Nos reunimos cada semana en los ensayos y participamos en el culto los domingos a las 11h.

Más información en: lloar@eebg.cat

Grupo de familias

Este grupo lo formamos todas las familias con o sin hijos con el deseo de compartir dudas, preocupaciones, ilusiones y retos con otras familias. Nos encontramos cada tres meses para tratar temas de actualidad relacionados con la familia, las relaciones familiares, la educación en los valores, los hijos adolescentes, etc. desde una perspectiva bíblica. Tenemos dos actividades consolidadas, una salida a la nieve para disfrutar de la naturaleza y una cena romántica en el mes de abril enfocado a las parejas.

Más información en: families@eebg.cat

Tercera Edad

Nuestra iglesia es como una gran familia, y en las grandes familias no faltan los abuelos. Tenemos un equipo que dedica parte de su tiempo a atender a personas mayores y visitarlas regularmente. Este equipo también coordina las visitas especiales que realizan los niños y jóvenes regalando algún detalle preparado en el espacio de tiempo libre  y amenizando la visita con música y canciones.

Más información en: info@eebg.cat

Grupo de Oración

Creemos en un Dios vivo que escucha nuestras oraciones y creemos en una relación personal con él. Vemos las necesidades y problemas que nos rodean y también vemos como Dios actúa en nuestras vidas y nos va guiando. Nos reunimos todos los jueves a las 20h y los domingos a las 10h para orar juntos, pidiendo a Dios por las necesidades y situaciones que nos rodean y para darle gracias por su cuidado hacia nosotros. Los viernes, cada dos semanas, también nos reunimos a las 20h para orar por situaciones de todo el mundo que tienen que ver con otras iglesias y misioneros. Desgraciadamente, hay países donde no hay libertad religiosa, y constantemente recibimos noticias de cristianos que sufren persecución por parte de las autoridades.

Más información en: pregaria@eebg.cat

Actividades Fraternales

Somos una gran comunidad y nos gusta estar juntos y compartir momentos agradables, divertidos y llenos de vida. La actividad más destacada es nuestro retiro anual. Juntos pasamos un fin de semana rodeados de naturaleza para aprender más de Dios, estudiando la Biblia y disfrutando de la comunión fraternal. También organizamos salidas culturales y comidas donde cualquiera es bienvenido, en un buen ambiente, cordial y de amistad, porque lo que nos mueve es el amor de Dios.

Más información en: fraternals@eebg.cat

Grupos de estudio bíblico

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y queremos conocer a Dios en profundidad. Tenemos diversos grupos que se reúnen para estudiar la Biblia en las casas que los acogen. Otros grupos nos encontramos en el local de la iglesia. Tanto si quieres formar parte de uno de estos grupos por casas, como si quieres venir a los que que se reúnen en la iglesia, estás invitado/a. Cada miércoles a las 20:30h y los domingos a las 18h.

Más información en: info@eebg.cat

Obra Social

Somos sensibles a las necesidades y, siguiendo el ejemplo de Jesús, queremos ayudar a aquellos que más lo necesitan. En coordinación con la trabajadora social del Distrito de Gracia, ayudamos a familias del barrio y a familias de la iglesia. El amor de Dios nos mueve a ser solidarios con los que tenemos alrededor, con diferentes entidades de ayuda social, residencias infantiles, hospital evangélico… y con las peticiones de ayuda más urgentes que nos llegan de todo el mundo a causa de catástrofes naturales o de otro tipo. Disponemos de un servicio de ropa que vamos renovando con aportaciones de la iglesia y también de un espacio solidario que cada domingo ofrece café y pastas para recoger fondos destinados a proyectos concretos.

Más información en: social@eebg.cat

Actividades en el Barrio

Estamos en el barrio de Gracia desde el año 1914. Formamos parte de su historia y queremos aportar nuestro grano de arena para crecer juntos y mejorar en aspectos diversos como el social, el cultural, y la práctica de la solidaridad. Organizamos talleres gratuitos para fomentar el área social y favorecer la creatividad. Ofrecemos conciertos de diferentes estilos musicales y alguna exposición de obras de arte, así como obras de teatro. Participamos en el día del libro con actividades y juegos para los más pequeños y tenemos un ciclo de conferencias anual para tratar temas de actualidad, crecimiento personal, espiritualidad y fe, entre otros. Asimismo, todas nuestras reuniones y encuentros están abiertos a todo aquél que quiera venir y conocer más de la fe en Jesús, y cómo esta influye en nuestra vida.

Más información en: contacte@eebg.cat

Biblioteca

En los libros encontramos todo un mundo por descubrir y en nuestra iglesia disponemos de una amplia biblioteca de libros de autores cristianos que nos hablan de muchísimos temas. Desde estudios de libros concretos de la Biblia, a temas de familia, apologética, vida cristiana, teología, educación e hijos, espiritualidad, crecimiento personal, ecología, etc. El eje central es lo que dice Dios en la Biblia y, mediante su lectura, Dios nos habla y aconseja sobre todos los aspectos de la vida.

Más información en: info@eebg.cat