El proyecto

 

La Videoteca Cultural Evangélica (VCE) es un proyecto, un sueño, una ilusión y cientos de horas de trabajo y esfuerzo que podemos y debemos encarnar perfectamente en una persona, Marc Fargas Compte, el verdadero timonel y hacedor que gracias a su fe y su tesón diario hizo de VCE lo que es hoy, una fuente de inspiración y de ayuda para cientos de personas en todo el mundo.

Todos hemos tenido seres queridos que tarde o temprano se han ido de este mundo. Todos hemos sentido esa ausencia, ese vacío, ese dolor en lo más profundo del alma. Pero hay personas que además de hacerse sentir en el ámbito puramente familiar han dejado una huella permanente e imperecedera en un gran entorno muy difícil de dimensionar y cuantificar.

En la madrugada del 9 de Septiembre de 2009, Marc inició ese viaje con el que tantas veces soñó, ese viaje que para muchos es lo desconocido, lleno de temor y oscuridad, y que para otros es la culminación de una fe vivida, un viaje rebosante de luz y esperanza… esperanza en la vida eterna.

Todos echaremos en falta su saber estar, su saber escuchar, y por encima de todo, su saber amar. No obstante, nos deja entre otras muchas cosas, un imponente proyecto que él hizo realidad, VCE, y esa realidad seguirá su andadura en la medida de lo posible y en la humildad de los que quedamos aquí, gracias sobre todo a la siembra que él realizó durante gran parte de su vida.

«Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida»
Albert Einstein

Videoteca Cultural Evangélica
Departamento Técnico
Xavier Fargas